El jueves 3 de septiembre, abrimos nuestras puertas con mucha ilusión y comenzamos las clases de este nuevo curso 2020/2021 en un entorno de aprendizaje seguro.

A partir 27 de agosto estaremos de nuevo disponibles para continuar con la matriculación y para toda la información que necesites. Los alumnos/as actuales podrán realizar la matrícula de forma presencial o por teléfono.

Abrimos de nuevo nuestras puertas después de esta etapa excepcional. Hemos hecho un gran esfuerzo para que el centro reúna todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias aprobadas y asistas a tus clases de forma segura.

Con el fin de garantizar la mayor seguridad frente a la COVID, se ha establecido un conjunto de medidas y protocolos de actuación de acuerdo con las disposiciones y recomendaciones dictadas por las autoridades. Entre las medidas se encuentran:

Control de la distancia de seguridad

Se mantendrá una distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros

Hemos suprimido las sillas permitiendo ampliar nuestro hall de entrada para favorecer las entradas y salidas al centro y evitar aglomeraciones.

También hemos reducido el número de teclados, pianos y otros instrumentos y acondicionado las aulas para mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Reducción de ratios en las clases de grupo

Hemos reducido la ratio en las clases de grupo de acuerdo con los metros cuadrados del aula garantizando así el distanciamiento necesario.

Mascarilla y guantes desechables

Uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios (incluida la clase de canto)

Como medida adicional, en el caso de las clases de canto, disponemos de mamparas protectoras.

Si se rompiera la mascarilla que llevas puesta, tenemos a tu disposición una mascarilla desechable (bajo petición) para ambos tamaños: adulto e infantil.

Los guantes desechables no son obligatorios, pero si los necesitas, los
puedes solicitar.

Gel hidroalcohólico para manos

En todas las aulas y espacios comunes, dispones de gel hidroalcohólico.

Se utilizará el gel hidroalcohólico al entrar en la escuela y de forma frecuente para desinfectar las manos.

Acceso al centro

No está permitido el acceso al centro a cualquier persona que haya presentado síntomas relacionados con Covid-19 en los últimos 15 días.

Mamparas protectoras

Hemos colocado mamparas protectoras en las zonas de atención al público, así como en aulas destinadas a las clases de canto.

Medidas de limpieza e higiene

De forma exhaustiva, la escuela dispone diariamente de una limpieza y desinfección con productos higienizantes homologados de todo el centro y de instrumentos y superficies.

Entre clase y clase, se procederá a la desinfección rápida con desinfectante para teclados, manillas de puertas, mampara, atriles y superficies que se hayan utilizado.

Entradas y salidas escalonadas.

Las clases serán de 25 minutos (individuales) y 50 minutos (grupales) para que la entrada y salida sea escalonada evitando aglomeraciones, para la ventilación de las aulas y para la desinfección del material.

Se ruega puntualidad en la entrada y en la recogida de los alumnos. La entrega y recogida de los alumnos por parte de los padres se hará en la puerta del centro, en el exterior, evitando así aglomeraciones en el interior.

Ventilación

Entre clase y clase se procederá a ventilar el aula manteniendo las puertas abiertas.

Otras medidas de seguridad

Disponemos de una alfombra para la desinfección de zapatos en la entrada y un termómetro para la temperatura.

Instrumentos y material

Cada alumno deberá llevar su propio instrumento: guitarra, guitarra eléctrica, violín, violonchelo, baquetas. Igualmente traerá a clase el material, partituras o libro que esté utilizando.

En el caso de utilizar en clase auriculares, el alumno deberá traer los suyos.

Estos protocolos se irán actualizando y modificando en función de las disposiciones dictadas por las autoridades.

Desde los Centros de Música estamos en constante evolución para adaptarnos a los momentos que estamos viviendo y poderte ofrecer tus clases de forma segura.

Consúltanos cualquier duda

Envía el formulario o escribe a:

Te contestaremos lo más rápido posible.

Tu nombre *

Tu email *

Teléfono *


Leer política de privacidad